http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Consejos de San Alfonso María de Ligorio para educar a los hijos


“Los padres pecan si no enseñan a sus hijos las cosas de la Fé y de la salvación”


Fuente: http://www.accionfamilia.org


No deben imitar a ciertos padres y madres que no cumplen ese deber por el afán de mantener ocupados a sus hijos en otras cosas. La consecuencia es que los desdichados no saben confesarse, no conocen las principales verdades de la Fé, ignoran lo que es la Santísima Trinidad, la Encarnación de Jesucristo, el pecado mortal, el juicio, el infierno, el paraíso la eternidad. Muchas veces esa ignorancia es causa de condenación y sus padres deberán prestar cuentas a Dios por ello.

También es deber de los padres vigilar la conducta de los hijos, conocer los lugares y las personas que frecuentan.

Los padres también pecan si no cuidan que sus hijos reciban los Sacramentos, observen las Fiestas y los otros preceptos de la Iglesia.

Pecan doblemente, si les causan escándalo al proferir delante de sus hijos blasfemias, obscenidades, u otras palabras culposas, o haciendo delante de ellos alguna mala acción.

Los padres están obligados a dar buenos ejemplos a los hijos.

¿Como podrían los jóvenes tener una buena conducta, cuando ven con frecuencia que sus padres blasfeman, maldicen, injurian al prójimo, profieren ofensas, hablan de venganzas, de obscenidades, y repiten ciertas máximas pestíferas como: “No es necesario preocuparse tanto; Dios es misericordioso, Él tolera ciertos pecados”?

Santo Tomás dice que, de alguna manera, tales padres obligan a pecar a sus hijos.

Hay padres que se lamentan de tener malos hijos; Jesucristo dice: ¿Alguna vez crecieron uvas de espinas? ¿Cómo pueden los hijos ser buenos si tienen malos padres? Sería necesario un milagro.

También es verdad que a veces los padres que dan un mal ejemplo no corrigen a sus hijos aún cuando saben que pecan por no corregirlos.

Santo Tomás dice que, en este caso, un padre debe, por lo menos, pedir a su hijo que no siga el mal ejemplo que le da.

Cuando los padres dan mal ejemplo, digo yo por mi cuenta, no puede esperarse ningún fruto ni de las advertencias, ni de las oraciones ni de los castigos.”

San Alfonso María de Ligorio, Oeuvres Complétes
 – Oeuvres Ascétiques, Casterman Tournai, 1877,
 2a. ed., t. XVI, pp. 474-480.

Ya no se habla de pecado en los hogares, se habla de derechos

Es sorprendente ver, como hoy en día, hay niños pequeños que contestan mal a sus padres. Con pequeños quiero decir, de aproximadamente diez años y con contestar mal, me refiero a insultos. Esto se ve por la calle, no estoy contando nada que pase en mi vecindario o en la zona en la que vivo, es algo habitual y que se puede observar cuando vamos caminando por cualquier lugar. Si lo pensamos bien, ya nada puedo extrañarnos en demasía, desde el momento en que los organismos estatales retiran los crucifijos de los lugares públicos, en los balcones de los ayuntamientos se expone la bandera gay, en Cartagena (Colombia), querían prohibir la oración en sitios públicos y privados y sin necesidad de ir más lejos, en Pontevedra (España) el gobierno local ha presentado una “moción de aconfesionalidad”, es decir, la prohibición de cualquier símbolo Cristiano o acto religioso en los espacios públicos. Está claro en que clase de mundo vivimos, para nada a imagen y semejanza de lo que el Señor creó. Si esto no es la apostasía, se aproxima bastante.

¿Qué educación le podemos dar a nuestros hijos, desde el momento en que en los colegios se alzan normas promovidas por el gobierno, por las cuales, se eliminan los baños de niñas y niños y se hace uno mixto? O en el peor de los casos, se permite al niño o a la niña, elegir aquel en el que se encuentre más cómodo ¡Increíble pero cierto!
“Todos los colegios públicos de Estados Unidos recibieron una carta del gobierno. En ella se les urge a permitir que los niños puedan elegir el baño y el vestuario de acuerdo con su identidad de género independientemente de cuál sea el sexo biológico con el que nacieron”
Quizás ahora, algunos aún nos escandalicemos, pero en unos meses, ya no digo años, la inmensa mayoría lo verán como normal y hasta comprensible y seguiremos mandando a nuestros hijos a los colegios públicos porque no tenemos otra opción, salvo que nos vayamos a vivir a una isla desierta, porque no sé si Vds. saben que en la mayoría de los países, uno está obligado a escolarizar a su hijo, a riesgo de que sino lo haces, te denuncien y te quiten la custodia. Hace unas semanas en Noruega, a unos padres les era retirada la custodia de sus hijos por considerarlos “muy cristianos”, ya que les inculcaban que “Dios castiga el pecado”. Resumiendo, tienes que tragar con lo que nos imponen las leyes estatales, el sistema, que no es más que las normas del maligno, da igual lo que les intentemos enseñar en nuestros hogares, porque nos enfrentamos a los grandes dinosaurios del poder. Leía en la prensa de mi país la siguiente noticia, no pierdan detalle:
“Un protocolo respetará en la Comunidad Valenciana el nombre elegido por el menor o el derecho de ir al baño según su identidad Un caso es el de María. Con 5 años sabe que no quiere ser Mario y así firma sus dibujos”
¿Qué decir a esto? Que un niño con cinco años, de repente, le puede decir a sus papás que no es un niño, sino una niña. Es para caerse defuncionado del susto, o decir aquella frase que utilizaban las madres de antes, “Ay, Señor, llévame pronto”. Pero el tema no queda aquí, si el niño no se percata de que su identidad es errónea, es decir, de que piensa y siente como una niña, para eso, ahora, están los profesores del colegio. En la Comunidad autónoma de Galicia, pueden consultar el “protocolo de identidad de género”, aprobado por el Partido Popular, que es el que nos gobierna y si tienen duda de que intereses defiende este partido político, consulten Vds. mismos su página Web o la de nuestra Conferencia Episcopal, en la que tantas veces han recomendado el voto a este partido, así como tantos Sacerdotes que lo hacen desde el púlpito.Según esta ley, el profesor tiene obligación de avisar a la dirección del centro si detecta en el niño/a que su identidad no se corresponde con su sexo.
“Si cualquier miembro del persona docente observa en un/a alumno/a, manifestaciones o comportamientos repetidos y prolongados en el tiempo que revelen una expresión de género o identidad sexual que pueda no coincidir con el sexo asignado al nacer, sin que sus representantes legales advirtiesen nada al respecto, debe informar a la dirección del centro” (Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa Protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género. Abril 2016)
Ya ven, ahora, el maestro ya no ejerce de tal, sino de observador de conductas sexuales. Estamos en un mundo bastante extraño, se hace de una posible excepción, la normalidad. No sé que cara le puede quedar a un padre si le llaman de un colegio para informarles de un hecho de estas características, que el niño que mandaron a la escuela, es niña. La cuestión es que aunque los padres se muestren en desacuerdo con lo que les muestra el colegio, no pueden oponerse a las medidas que determine el centro, tras una reunión y un análisis exhaustivo de la comunidad educativa y después dicen que vivimos en un país libre, será dependiendo de la materia a tratar.
“Si alguno de los representantes legales del menor no emancipado se opusiese a la adopción de las medidas anteriores, la dirección tomará las medidas precisas que garantizan el respeto al interés superior del menor” (Dirección Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Protocolo educativo para garantizar la igualdad, la no discriminación y la libertad de identidad de género. Abril 2016)
Si vemos todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor como normal, desde luego, es que sólo somos Católicos de nombre y es que ya se lo dije otras veces, aquí no hablamos para los ateos, es obvio que estos temas no van con ellos, pero con Vds. y conmigo, sí, así que, ¡despertemos! Somos padres y tenemos que custodiar la infancia de nuestros hijos para que su vida adulta sea próspera y esté asentada en la Fe.

Esto no es mejor que lo que se hizo en otras épocas con el ser humano y sin embargo, debe ser que nos parece distinto, porque nadie se alza en contra. Nos parecía aberrante una generación de rubios y de ojos azules y resulta que ahora, es exactamente lo mismo pero con otras exigencias en el guión, en una sala de torturas con médicos cualificados y aprobada por los gobiernos, se hace todo tipo de experimentos: sexo elegido a la carta antes de que a uno lo fecunden como si fuera un animal, vientres de alquiler, cambio de sexo, asesinatos en el vientre materno…suma y sigue… ¿Hogares Católicos?

Hoy en día, en favor de una extraña igualdad o modernidad mal entendida, hay padres que le compran muñecas a los niños, balones de fútbol a las niñas. Cuando mi madre estudiaba en el instituto, había una asignatura que se llamaba “hogar”, exclusivamente para las mujeres, para enseñarles lo que se consideraba las virtudes femeninas por excelencia. Independientemente de que hoy no le demos a la calceta, al ganchillo, a las labores o a los fogones, empezando por mi misma, tampoco se trata de que nos tengamos que poner a pegar balonazos en plan Cristiano Ronaldo.

Estas situaciones tan absurdas, lógicamente, van parejas a la perdida de la religiosidad. Los hogares ya no son Católicos, ¿Vds. tienen el Sagrado Corazón de Jesús en la puerta de su casa? Si es así, ¡bravo!, sino es así, acudan de inmediato a por uno.

”Venga, pues, a nosotros tu Santísimo Reino, que es Reino de justicia y de amor. Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la Ciencia y de las Letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias.” (Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús)

Este es el primer punto que tenemos que solucionar, identificar a los ojos del mundo que vivimos en un hogar Católico, para que el que llame a nuestra puerta, lo tenga claro, “aquí vive una familia Católica”. ¿Saben que esto, además, es una protección contra el maligno? Nuestra casa tiene que ser el hogar de Nazaret. Recuerdo en la casa de mis padres, cuando éramos niños, en el comedor, teníamos el cuadro con la “Santa Cena” y estaba prácticamente en todos los hogares españoles. Yo solía mirarlo mientras comíamos o cenábamos y en mis ojos de niña ya se iba fijando la imagen de Jesús en mi retina y mi alma se iba abriendo a las cosas Santas y piadosas.

Sobre nuestras camas teníamos un cuadro de la Virgen María y en la habitación de mis padres y de mi abuela, un Crucifijo. Es decir, en cualquier habitación que entrábamos teníamos un “indicador” de hacía donde teníamos que dirigir nuestra vida: hacia Dios.

Al acostarnos, nuestras madres, hacían con nosotros las oraciones del día y nos enseñaban a hacer el examen de conciencia y nos iban revistiendo de pureza y castidad, sin que nosotros nos diéramos cuenta, como hace una buena madre, con el mismo amor que María enseñaba a Jesús Niño.

Nadie en aquellos años tenía dudas de si era niño o niña, no es que estas cosas se ocultaran, sencillamente, es que no sucedían, porque nos educábamos en hogares Cristianos y distinguíamos el pecado de la vida de Gracia. Aprendíamos los Mandamientos, casi al tiempo que a escribir.

Ahora en el cabecero de la cama de los niños ya no está la Virgen, está la pared sin más, o algo que nos recuerde las cosas banales del mundo, un héroe o una heroína de Disney, personajes efímeros. En los colegios les hablan de sexo, en el catecismo les hablan de sexo, en la televisión los programas son de sexo, lo que ven a su alrededor está gobernado por el sexo, con lo cual, ¿qué tiene el niño o la niña en su cabeza? Y para finalizar el pak de la “normalidad”, hombres y mujeres amancebados sin estar casados, niños con dos padres o dos madres…Todo muy moderno y tendremos que decir que nos parece normal y que está bien, porque sino, nos llaman fundamentalistas.

Ya no se habla de pecado en los hogares, se habla de derechos y ¿Saben por qué? Porque hemos cedido al rey de las tinieblas, vivimos no sólo en pecado mortal, sino recreados en el pecado mortal y lo más grave, enseñamos a nuestros hijos a vivir en él y nadie dice nada, ¿Si un padre le diera ácido a un hijo para beber al desayuno, tampoco diríamos nada? Pues esto es lo mismo, ácido al desayuno, a la comida y a la cena.

Santa Familia de Nazaret, ora pro nobis
“Los padres pecan si no enseñan a sus hijos las cosas de la Fé y de la salvación. No deben imitar a ciertos padres y madres que no cumplen ese deber por el afán de mantener ocupados a sus hijos en otras cosas. La consecuencia es que los desdichados no saben confesarse, no conocen las principales verdades de la Fé, ignoran lo que es la Santísima Trinidad, la Encarnación de Jesucristo, el pecado mortal, el juicio, el infierno, el paraíso la eternidad.
Muchas veces esa ignorancia es causa de condenación y sus padres deberán prestar cuentas a Dios por ello. También es deber de los padres vigilar la conducta de los hijos, conocer los lugares y las personas que frecuentan. Los padres también pecan si no cuidan que sus hijos reciban los Sacramentos, observen las Fiestas y los otros preceptos de la Iglesia.
Pecan doblemente, si les causan escándalo al proferir delante de sus hijos blasfemias, obscenidades, u otras palabras culposas, o haciendo delante de ellos alguna mala acción. Los padres están obligados a dar buenos ejemplos a los hijos.” (San Alfonso María de Ligorio)

Sonia Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified