http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Qué valores pueden aprender nuestros hijos en Semana Santa?

5 valores que podemos reforzar en Semana Santa
Como padres, queremos que las enseñanzas de estos días se queden en Nuestros Hijos para toda la vida. La Semana Santa es un gran momento para reforzar la enseñanza de los valores.

El valor de la amistad: Este vínculo que elegimos formar con ciertas personas es muy especial y debe ser respetado y nutrido. La actitud del apóstol Juan es un gran ejemplo de este valor. Es cierto que Pedro cortó la oreja de un guardia cuando se estaban llevando a Jesús, pero durante la Crucifixión, el único que estuvo presente, apoyando a la madre de Cristo mientras él moría, fue Juan. Fue justamente a él a quién Jesús le dijo “hijo, ahí tienes a tu madre”.

El valor de la valentía: Valentía no es la ausencia de miedo. Es más bien tomar decisiones, pese al miedo. Jesús fue también un ser humano y debe haber estado aterrado por su destino. No escapó, ni buscó disminuir su sufrimiento, ya que para él valía la pena su muerte. Muchos le dijeron “si eres el Mesías, sálvate a ti mismo, baja de la cruz”. Y él no lo hizo.

El valor de la justicia: Poncio Pilato sabía que los sacerdotes habían entregado a Jesús por envidia. Él sabía que no había ningún delito. Y, como autoridad, en vez de hacer cumplir la justicia, se lavó las manos. La crucifixión fue consecuencia de esta injusticia.

El valor de la lealtad: De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, lealtad significa “el cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien”. Es decir, aquello que Judas no respetó cuando vendió a Jesús a los sacerdotes fue su compromiso con Jesús. Su amistad con Cristo lo obligaba a protegerlo y, sin embargo, lo entregó.

El valor del amor: La razón de la muerte de Jesús es el amor. Su gran sacrificio significó nuestra salvación; es decir, nos abrió las puertas del cielo. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. (Romanos 5:8

Como ejercicio, le puedes preguntar a tus hijos cómo practican ellos estos valores en su día a día. Y puedes además de estos valores recalcar otros que quieras inculcarle a tus hijos.




FE Y ACONTECER
Semana Santa 2014
Cardenal Nicolás De Jesús López Rodríguez

Con el Domingo de Ramos iniciamos las celebraciones de la Semana Santa, la gran Semana de la fe cristiana, los días de mayor intensidad religiosa de todo el año porque revivimos los misterios centrales del cristianismo, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo nuestro Salvador.

Con la procesión de los ramos recordamos la entrada mesiánica de Jesús en la ciudad de Jerusalén, algunos hablan de entrada triunfal, pero si vemos la forma en que el Señor se presenta, montado en un burro, y ciertamente aclamado por mucha gente que cortaba ramos y los ponían donde Jesús debía pasar, es una manera humilde de presentarse, por eso se debe hablar de entrada mesiánica, como estaba profetizado del Mesías.

Los tres días siguientes, lunes, martes y miércoles santo, recordamos en muchos lugares varios episodios de la pasión del Señor. El lunes se recuerda a Jesús atado a la columna, el martes la liturgia se centra en Jesús pacientísimo, ante las burlas de la soldadesca y el miércoles se dedica a Jesús Nazareno, devoción con más de trescientos cincuenta años en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Zona Colonial.

El Jueves Santo es un día sacerdotal. Tenemos en la mañana la Misa Crismal, que este año, por las condiciones en que están las calles de la zona Colonial, celebraremos en la Casa San Pablo, porque hay más facilidades para la participación de los sacerdotes, que suelen superar el centenar de concelebrantes, y también la distribución de los santos ”leos.

Por la noche, celebramos en la Catedral y en las parroquias la Misa conmemorativa de la Última Cena de Jesús con sus apóstoles. Es una celebración eminentemente sacerdotal por su hermoso significado cuando el Señor lavó los pies a los apóstoles e instituyó la Eucaristía.

El Viernes Santo es un día litúrgicamente sobrio, no hay Eucaristía porque la Iglesia se centra en la Pasión y muerte de Jesucristo y en la veneración de la Cruz como signo de redención.

El Sábado Santo no hay celebración eucarística durante el día, es una jornada llena de esperanza, silencio y oración. Muchas iglesias celebran misas en horas tempranas de la noche, pero indiscutiblemente que la gran celebración es la Vigilia Pascual, la más grande solemnidad de todo el año litúrgico.

La Vigilia Pascual consta de varias partes: la bendición del fuego y del cirio pascual símbolo de Jesucristo resucitado, que preside todas las celebraciones durante el tiempo de Pascua, el canto del pregón pascual y la solemne proclamación de la resurrección de Jesucristo, las lecturas bíblicas con sus salmos y oraciones; la liturgia bautismal y renovación de las promesas del bautismo y la liturgia eucarística.

Para quien se profese auténticamente cristiano es una semana cargada de vivencia de fe, no para fomentar frivolidades y descontroles. Por eso, felicito a todas las comunidades que han lanzado la campaña “Yo me quedo”, iniciada en la comunidad parroquial San José de Calasanz, gracias a su dinámico párroco Mons. Víctor Masalles y extendida a numerosas comunidades en el país.

A todos los amables lectores les deseo lo mejor en esta Semana Santa, les invito a participar en las diversas celebraciones de estos días y pido a Jesucristo, que se entrega a la pasión y resucita de entre los muertos, que derrame abundantes bendiciones sobre todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified