http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Figuras de masa de sal y harina


Publicado por
NATALIA en http://creamosconlasmanos.blogspot.mx/

Este material ofrece mucha plasticidad con resultados muy buenos. Resulta una pasta limpia de trabajar y se puede colorear como se quiera.

Para la elaboración de nuestra receta se necesita:


1 y 1/2 taza de harina y 1/2 taza de sal
1/4 de aceite vegetal
1/2 taza de agua
Un recipiente
Una cuchara

1. En un recipiente la se mezclan la harina y la sal. Si queremos que no se noten los granos de sal debemos molerla previamente. Y si queremos más consistencia en nuestra masa añadiremos más sal.

2. A continuación añadiremos agua POCO A POCO ya que si nos excedemos en la cantidad la masa no nos serviría. Buscamos que las partículas absorban bien el agua y el aceite.

3. Amasamos la masa obtenida durante unos minutos hasta que la pasta quede homénea y adquiera consistencia. Pero si notas que la masa se deshace deberás mojarte las manos con agua y seguir amasando, en el caso de que la masa se quede pegajosa tendremos que añadir harina.

4. Ahora viene el momento en que podemos colorear la masa, para lo cual podemos utilizar colorantes alimenticios o témperas.Teniendo en cuenta que si lo que añadimos es témpera debemos reducir la cantidad de agua. Podemos pintar varias porciones de la masa cada una con distinto color de acuerdo a los que necesitemos

5. Por último deciros que para la conservación de la pasta resultante deberemos envolverla en un film transparente de cocina o utilizar un recipiente hermético.

Con ésta pasta podemos hacer todas las figuras que se nos imaginen. Se trabaja como si fuera plastilina. Aquí algunos ejemplos realizados en plastilina que pueden también hacerse con pasta de harina y sal.
La plastilina es un material que todos hemos utilizado para realizar alguna manualidad. La hemos moldeado y formado multitud de figuras. He seleccionado unas pocas figuras de lo más curioso hechas con plastilina. Espero que os gusten.


trabajos masa de sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified