http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Cocinando panqué con nuestros adolescentes

¿Alguna vez has cocinado con tus hijos pequeños? seguramente lo has hecho. Es algo bonito ver cómo empiezan a seguir instrucciones, cómo se sorprenden ante la novedad, cómoo desean tomar los ingredientes y dejar volar su imaginación.

Pero.... ¿has cocinado con hijos adolescentes?
Seguramente no. Y te aseguro que puede ser algo muy hermoso hacerlo.

Recuerdo cuando en 6to. año de primaria, mi maestra Rosita nos enseñó a hacer panes.
Primeramente hicimos nuestro mandil para conservar nuestra ropa limpia mientras cocinábamos y después nos pidió los materiales para hacer nuestro primer pan. Era un pan sencillo con nueces y pasas sabor a naranja. Delicioso!!!

Recuerdo el afán de encontrar el mejor molde. Yo deseaba una rosca, pero encontré un molde como de gelatina y el resultado fué muy bonito.

Pero.... siempre hay un pelo en la sopa, ¿verdad? Mi primer pastel no lo hice al lado de mi mamá. Lo hice en la cocina de una amiga.
Su mamá muy amablemente me permitió compartir con su hija y ella ése momento maravilloso.

Fué ahí cuando recibí mi primera charla madre-hija sobre la menstruación, también recibí las primeras palabras acerca de las relaciones entre chicos y chicas.

Por supuesto que nuestro primer pastel fué una roca jajajaja

La mamá de mi amiga nos prestó su estufa, nos enseñó a usar el horno y nos dejó hacer nuestro preparado. Eran bellos, bellos....... pero duros, duros jajaja.

Esa fué mi primer experiencia en la cocina que realmente me sirvió para conocer el mundo de los adultos y percibir lo que es un verdadero hogar y lo que son las verdaderas relaciones entre padres e hijos.

En mi casa no había nada de éso por distintas circunstancias. Pero no lo digo con rencor, sino simplemente como algo que era. Mi mamá quiso enseñarnos a sus hijos la responsabilidad y buenas costumbres. Era una madre sóla y vivía las cincunstancias que le tocó vivir.

Gracias a Dios, tuve la oportunidad de vislumbrar otro modo de vida en varias ocasiones. Asi que ésa roca en forma de panque que fué mi primer pastel, fué en realidad la roca sobre la que he tratado de cimentar mi propio hogar.

Te invito amiga a que cocines con tus adolescentes. Los postres son ideales para ello y descubrirás lo maravillosos que son los adolescentes. Tal vez ya no sean aquellos chiquillos que se sorprendían ante TUs habilidades, pero son ciertamente aquellos que valoran tus esfuerzos y esperan enseñarte que han sido eficaces tus lecciones.

La adolescencia es entonces el momento en que tus hijos te piden te sientes a su lado a ver lo buena maestra que has sido.

¿Les permites cocinar un pan en tu horno? Aquí la receta del pan de naranja. Se puede agregar nueces o pasas al gusto.

Esta es una rica receta para completar una comida perfecta, un postre delicioso, pastel de naranja, que se prepara de manera fácil y encantará a todos en casa, porque el sabor de la naranja es uno de los más apreciados.

Ingredientes: 2 1/2 tazas de harina de trigo, 4 cucharaditas de polvo de hornear, 1 taza de mantequilla sin sal, 1 1/2 tazas de azúcar, 2 claras de huevo, 3 yemas de huevo, 2/3 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja, 1/4 cucharadita de sal.

Preparación: Precalentar el horno a 350 grados. Enharinar y engrasar un molde.

Cernir la harina junto con el polvo de hornear y la sal. Guardar. En un recipiente grande colocar la mantequilla y batirla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa .Una a una, añadir las yemas, batiendo después de cada adición

.Alternando con el jugo de naranja, añadir la harina. Batir a baja velocidad después de cada adición.

Agregar la ralladura y mezclar. Por aparte, en un molde pequeño batir las claras a punto de nieve; añadirlas a la preparación anterior y mezclarla en forma envolvente

Verter la mezcla en el molde y llevarlas al horno hasta que el probador salga limpio. Hornear a 180 °C por 50 min. aprox.

Dejar enfriar y sacar del molde. Adornar al gusto

.Para el Barniz:1/2 taza de mermelada de naranja, 2 cucharadas de agua, rodajas de naranja, kiwi y frutillas. En un sartén pequeño, mezclar la mermelada con el agua a fuego medio y dejar hervir. Retirar y barnizar el pastel. Decorar con las frutas. Está listo para disfrutarse.

TIP:
El enharinar un molde no es dejar las pastotas de harina, es simplemente poner un poco de harina y mover el molde para que se impregne por todos lados y después se dan unos pequeños golpecitos en la base del molde para quitar el exceso de harina (en caso contrario, corres el riezgo de que salgan duros como piedra)
Se vierte la pasta en los moldes y se hornea por espacio de 50 a 60 mts a 180 grmos.

TIP:
Es muy importante checar si el panqué está bien cocido. El tiempo de cocimiento puede variar por la temperatura ambiente, por la altura en que se viva asi que la manera más sencilla de checar que un pan está listo es introducir un cuchillo en él y ver que salga limpio, sin residuos de pasta.

Otro tip importante es no retirar el panqué del horno hasta que el horno se enfríe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified