http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Hablando con nuestros hijos

Tal vez te extrañe el título de ésta sección. Me gustaría explicarte el porqué de ello.

Al principio que la inicié, lo hice pensando en que mi mamá no hablaba mucho conmigo. Algo así como una queja por no haber tenido mucha comunicación con ella.
Después la continué para expresar los errores que he cometido en la comunicación que establezco con mis hijos.
Ahora en ésta nueva etapa, lo hago con la intención de compartir lo que he aprendido en las dos etapas anteriores.

Empezaré por comentarte que mi mamá tenía su propia forma de comunicarse con nosotros. Tal vez no sabía hacerlo con palabras y ello fué durante mucho tiempo, un gran obstáculo.
Ahora me doy cuenta que aprendí a entenderla, aún con sus silencios..... pero me costó mucho trabajo.

Siempre es mucho mejor el hablar, el expresar con nuestras propias palabras lo que deseamos, lo que queremos, lo que pensamos.
Asi no hay de que "a Chuchita la bolsearon" jajajja. O mejor dicho, así no hay duda de lo que queremos expresar.

El uso del lenguaje es una gran herramienta y debemos usarla para comunicarnos.

Sobre todo, con aquellos que amamos. De otra manera, se presta a malos entendidos. A malas interpretaciones, como sucedió entre nosotros y mi mamá.

Debemos aprender a usar el lenguaje de una manera correcta. Más allá de reglas ortográficas, o mejor dicho, usando reglas ortográficas al hablar.

No es lo mismo escribir: "La casa verde" que: "La casa, verde" Si usamos una coma, ya no estamos diciendo que la casa es verde, sino que le estamos llamando verde a quien le hablamos.

Pues es lo mismo que sucede con el lenguaje hablado. No necesitamos ser sabios, ni tener mucho conocimiento para aprender a hablar. Necesitamos querer hacerlo y hacerlo con veracidad.

Trataré de compartir mis experiencias al respecto de los errores que he cometido y que cometo al hablar... sobre todo, con mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified