http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Etapas del embarazo-Segundo trimestre

Durante el segundo trimestre aproximadamente a las 16 semanas, la fatiga, el malestar y las emociones contrapuestas que ha estado sintiendo hasta este momento desaparecerán paulatinamente. Disfrutará de la sensación de que tu bebé se mueve dentro de tí y te sentirás llena de vida y de energía.

Sentimientos

Durante el segundo trimestre transcurre un período en el cual es clásico que le digan a la futura mamá que parece estar embarazada de menos tiempo. Si esto le sucede, no se preocupe. La apariencia de su tamaño depende de muchas cosas, entre otras de su estatura y su contextura. También depende de sí es o no su primer embarazo, ya que la musculatura del útero tiende a estar más distendida después del primer hijo, y depende además del tamaño de su bebé.

Si su médico está conforme con el desarrollo de su embarazo, usted también debe estarlo.


Segundo Trimestre | Signos y Síntomas

Dolores

Este es el trimestre en el que usted aumentará más de peso. Su postura también puede cambiar, a medida que su útero vaya aumentando de tamaño, se producirá una alteración en su centro de gravedad porque usted lleva cada vez más peso en la parte delantera y tenderá a reclinarse hacia atrás para tratar de compensarlo; esta sobrecarga sobre los músculos de la espalda puede acarrear dolores.

Para evitar el dolor de espaldas, siéntese con la espalda derecha, no use zapatos de tacones altos y utilice preferiblemente una silla dura. Cada vez que deba inclinarse, hágalo con la espalda derecha y para levantarse, hágalo desde las rodillas, a partir de una posición de cuclillas. Evite levantar pesos siempre que pueda.

Cambios en la Piel

Problemas con el pelo y la piel similares a los que se experimentan antes de una menstruación, la pigmentación continuará aumentando y usted puede notar que una línea negra (entre el ombligo y el pubis) comienza a aparecer por debajo del centro de su abdomen.

Estreñimiento

El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. Para aliviar esos síntomas:

Coma mucha fibra como es el caso de los cereales integrales. Ingiera ciruelas e higos secos.

Consuma mayor cantidad de líquidos.

Haga ejercicio al aire libre. Camine un poco diariamente.

Aumento de Peso

El peso promedio que se recomienda ganar durante el embarazo es de 10 a 14 Kg. Ganar éste peso aumenta grandemente sus probabilidades de tener un bebé sano al término. De su peso inicial, el aumento deberá ser hasta el sexto mes de aproximadamente 6 Kg.

Flujo Vaginal

La afluencia de sangre a la vagina y la vulva aumenta muy rápidamente, por lo cual éstas desarrollan una coloración púrpura. Las paredes de la vagina se ablandan y se relajan. Esto, sumado al desprendimiento de células de las paredes vaginales aumenta las secreciones de su vagina.

Síndrome de Ligamentos Redondos

Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas, por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrías.

Sueño Inquieto

Tu descanso se ve afectado por los movimientos del bebé, por lo cual te despiertas frecuentemente durante la noche

Vestimenta

Una vez que su útero ha crecido por encima de la pelvis, la línea de su cintura comenzará a borrarse por el aumento de sus medidas y usted necesitará usar ropa más grande y más floja.



Segundo Trimestre | Complicaciones Frecuentes


Sangramiento

El sangrado vaginal en el segundo trimestre puede ser signo de: Aborto (sí ocurre antes de 20 semanas); Parto Prematuro (sí ocurre entre 20 y 37 semanas); Problemas con la placenta: condiciones en las que se implanta demasiado baja en el útero (Placenta Previa) o cuando empieza a separarse de la pared interna del útero antes del nacimiento (Desprendimiento Prematuro de Placenta).

Si usted tiene cualquier sangrado con o sin dolor llame inmediatamente a su doctor y diríjase a la emergencia de la Clínica.

Parto Prematuro

Un embarazo se considera a término cuando el nacimiento ocurre entre 37 y 42 semanas. Si el parto se produce antes de la 37 semana de embarazo es considerado pretérmino o Parto Prematuro. Los bebés que nacen por lo general pesan menos de 2,500 gramos al nacimiento. Su peso bajo, junto con varios otros problemas relacionados al nacimiento temprano, coloca a estos infantes en riesgo para numerosos problemas de salud.

Anemia

La anemia es debida a un declive en la concentración de hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre. La hemoglobina es una proteína localizada en los glóbulos rojos; ésta juega un papel crucial en el transporte del oxígeno a los tejidos del cuerpo. Las concentraciones de hemoglobina tienden a disminuir durante el embarazo.

Incompetencia Cervical

La incompetencia cervical es una condición en la cual el cuello uterino se empieza a abrir o dilatar antes de que el embarazo llegue a término. Estos eventos ocurren debido a una debilidad en el cuello que se abre bajo la presión creciente del útero a medida que progresa el embarazo.

Si los cambios no se detienen, puede resultar en la ruptura de las membranas y nacimiento de un bebé prematuro.

Segundo Trimestre | Desarrollo del Bebé

Probablemente usted habrá empezado a sentir los movimientos de su bebé alrededor de las 20 semanas de edad gestacional. Es normal que durante este trimestre los movimientos sean algo erráticos; después ellos se vuelven más regulares.

El tiempo más activo es entre las 27 y las 32 semanas. A las 26 semanas de gestación el bebé ha crecido mide aproximadamente 23 centímetros de largo y pesa aproximadamente 670 gramos. La grasa está extendiéndose bajo la piel arrugada que se cubre con el lanugo. Las cejas y pestañas se han formado, a las 28 semanas, los ojos del bebé se abren y cierran y el bebé duerme y se despierta a los intervalos regulares, mide 25 centímetros de largo y pesará 900 gramos aproximadamente. El resto de los órganos del sentido de su bebé también continúan desarrollándose durante el segundo trimestre.

Comenzando las 16 semanas su bebé es sensible a luz, y alrededor de las 29 semanas un bebé puede abrir sus ojos y voltear la cabeza para encontrar la fuente de una luz continua, luminosa.


Segundo Trimestre | Visitas Médicas

Consultas

Hasta que usted haya alcanzado 28 semanas de embarazo, usted visitará a su doctor aproximadamente una vez un mes.A partir de este momento, su médico estudiará con atención el crecimiento fetal. Palpará su abdomen para percibir el tamaño y la forma del útero y escuchará los latidos del bebé.

Cálculo de Riesgo

Entre las 15 y las 18 semanas, usted puede realizarse una prueba para determinar el nivel de Alfafetoproteína (AFP), Gonadotrofina Corionica Humana (HCG) y Estriol no conjugado en su sangre. Midiendo estos niveles en su sangre se realiza un despistaje para decidir si se le realizará la amniocentesis para descartar ciertos problemas en el feto.

Comprobación de Tolerancia de Glucosa

Su doctor puede realizar una prueba de tolerancia glucosada para determinar si usted tiene Diabetes Gestacional. La diabetes involucra una anormalidad en la insulina que es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre (glucosa). En una persona con diabetes, el cuerpo no produce bastante insulina, o no usa la insulina que produce apropiadamente. El resultado es exceso de glucosa en la sangre que puede dar lugar a diversos problemas de salud.

Amniocentesis

El líquido que rodea el feto se denomina Líquido Amniótico y puede rendir información importante sobre la salud de su bebé.

La amniocentesis consiste en tomar una muestra de éste fluído para su análisis. Uno de las razones más comunes es identificar defectos genéticos, se practica generalmente a mujeres mayores de 35 años de edad y a aquellas que tienen antecedentes de enfermedades genéticas en su familia. También se hace en las mujeres jovenes en las que la prueba de cálculo de riesgo resulte positivo.

1 comentario:

  1. Todos los cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo dejan a las mamitas expuestas a ciertas enfermedades. Un control prenatal mediante estudios con ecografías nos ayudará a detectar oportunamente cualquier enfermedad y así poder brindar el mejor tratamiento. La ecografía 3D constituye la última novedad en servicios de ecografías. La ecografía 3D nos permite obtener impresionantes imágenes con un extraordinario realismo. Las ecografías 4D en alta resolución brindan una claridad de imagen con un realismo único.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified