http://http:///.blogspot.com/
Ultimas entradas :
GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Etapas del embarazo-Primer trimestre

Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre

Por cuestiones prácticas, las etapas del desarrollo del embarazo pueden dividirse en tres fases: el primer, segundo y tercer trimestre. Se dividen así porque en esos períodos se producen ciertos cambios fisiológicos, tanto en la madre como en el niño.

En el primer trimestre se forman los órganos del niño, en el segundo, esos órganos adquieren complejidad y en el tercero, crecen en tamaño. En cuanto a usted, el primer trimestre es aquel durante el cual su cuerpo se prepara para el embarazo: los pechos crecen, sus órganos se adaptan y sus músculos y ligamentos comienzan a distenderse preparándose para el parto. Los altos niveles de hormonas propias del embarazo suelen producir malestares tales como deseos de orinar más frecuentemente y sensibilidad en los pechos.


Primer Trimestre | La Adaptación

Durante el primer trimestre, el cuerpo de la madre se adapta al embarazo. Por ejemplo, algunas mujeres saben en seguida que ellas han concebido, mientras que otras no pueden convencerse y persisten sin creerlo hasta tener una prueba de embarazo positiva y la confirmación por su médico.

El primer trimestre puede traer en algunas mujeres un aumento de la energía y un sentido de bienestar; mientras que otras mujeres se sienten cansadas y sensibles, y otras no notan cambios significativos. El cuerpo de la embarazada tendrá que trabajar mucho para alimentar al embrión en desarrollo, lo cual significa que acelera todas sus funciones. El nivel de trabajo de su corazón se eleva abruptamente, alcanzando casi el nivel máximo que se mantendrá durante todo el embarazo.

Cada embarazo, por supuesto, es único, y usted puede experimentar muchos, algunos o ninguno de los cambios y síntomas aquí descritos.

Sentimientos

Si su embarazo fue planeado o no planeado, usted puede tener sentimientos encontrados al respecto, puede tener miedos sobre si el bebé será saludable, la ansiedad sobre cómo usted se ajustará a la maternidad.

Además, en su trabajo usted puede preocuparse por poder sostener su productividad a lo largo del embarazo. Las ansiedades pueden ocurrir si este bebé será su primero o su cuarto. Estas preocupaciones son naturales y normales.


Signos y Síntomas

Cansancio

La mayoría de las mujeres están más cansadas que lo usual al principio del embarazo. Durante las primeras semanas de embarazo, su cuerpo empieza a producir más sangre para llevar nutrientes al feto. Su corazón multiplica sus esfuerzos para acomodar esto, aumentando el flujo de sangre, su pulso aumentará como de 10 a 15 latidos por minuto. Intente conseguir el descanso que usted necesita. Después del nacimiento de su bebé su estilo de vida cambiará, y hay ajustes que usted puede hacer ahora. Además de comer bien y evitar los efectos dañinos de fumar y del alcohol, usted necesita encontrar las maneras de sentirse lo más descansada posible tome tiempo para una siesta durante el día y en el trabajo trate de encontrar tiempo para descansar cómodamente con sus pies en alto y renovar su energía.

Calambres

En las piernas son frecuentes, sobre todo en las noches. Levántese, dese masajes y camine un poco y coma alimentos ricos en vitamina B y calcio.

Antojos y olores Extraños

Puede experimentar antojos poco habituales por la comida, o puede rechazar comidas que normalmente le agradaban. No existe una explicación científica para los antojos, pero se piensa que son la respuesta del cuerpo ante ciertas deficiencias de minerales u otros elementos.

Náuseas y Vómitos

Se presentan con más frecuencia en el primer trimestre por el aumento de las hormonas especialmente de la Gonadotropina Corionica Humana, estrógeno y progesterona. Para aliviar estos malestares:

Evite grandes comilonas, coma raciones pequeñas, 5 o 6 veces por día.

Por las mañanas coma galleta de soda o cereal seco antes de salir.

Evite los alimentos grasosos, fritos y condimentados.

Prefiera los alimentos fríos y frescos en raciones pequeñas.

Tome líquidos fríos entre comidas y no junto con ellas.

Frecuencia Urinaria

Su útero aumenta de tamaño, aún al comienzo del embarazo, pero eso no se puede percibir a través de la pared abdominal sino hasta el final del primer trimestre cuando comienza a levantarse por encima del límite de la pelvis. Mientras aún está bajo, presionará cada vez más la vejiga, de modo que seguramente usted sentirá necesidad de orinar con más frecuencia.

Cambios Mamarios

Debido a la acción del estrógeno y la progesterona, sus pechos se tornarán más grandes y pesados y serán más sensibles al tacto desde el comienzo. Los depósitos de grasa aumentan y se desarrollan nuevos conductos para la leche. La areola que rodea los pezones se torna más oscura y aparecen allí pequeños nódulos llamados Tubérculos de Montgomery. Por debajo de la piel, usted notará que aparece una red de líneas azuladas, ya que aumenta la afluencia de sangre a las mamas, por lo que se deben mantener hidratadas con cremas para evitar las estrías.

Aumento de Peso

La mujer embarazada debe aumentar entre 10 y 14 Kg. en el transcurso de toda la gestación, pero la mayor parte de este aumento es en los últimos meses, en el primer trimestre debería aumentar solo 1Kg.

Mareos y Cefaleas

Aunque son más frecuentes en la mañana, los mareos pueden sobrevenir en cualquier momento del día, especialmente si usted no come con frecuencia y baja el nivel de azúcar en su sangre.

Acidez Gástrica

Evite los alimentos ácidos, grasos y difíciles de digerir, así como llenar mucho el estómago.

Dolor Pélvico

Sentirá molestias en la zona de la pelvis.

Salivación

Es posible que se llegue a segregar hasta dos litros de saliva por día, un trozo de hielo en la boca puede aliviar este síntoma.

Estreñimiento

El efecto de las hormonas en el sistema digestivo incluye el enlentecimiento del tránsito intestinal, así como la presión que ejerce el útero creciente sobre los intestinos son la causa del estreñimiento. Para aliviar esos síntomas:

Alimentos ricos en fibras como es el caso de los cereales integrales. Ingiera verduras y frutas en particular ciruelas e higos secos.

Consuma más líquidos.

Haga ejercicio al aire libre y unos 30 minutos de caminata diariamente.

Cuidados Prenatales

Ejercicios

Evitar la fatiga excesiva y la actividad atlética desacostumbrada.

Abandonar la actividad laboral insalubre (humus, polvos, etc.)

Evitar los deportes bruscos o virtualmente peligrosos.

Fomentar la natación ligera.

Aumentar las horas de descanso y sueño.

Vestimenta

La ropa debe ser confortable, ligera y adecuada al clima reinante.

Evitar ligas y medias elásticas si existen varices.

Utilizar sujetadores adecuados desde el principio del embarazo.

Sentido Común

Solamente hay que ser razonable y evitar los riesgos innecesarios: Los gatos pueden ser portadores de una toxoplasmosis activa, los amantes de estos animales de compañía con frecuencia desarrollan una inmunidad contra esta enfermedad pero es mejor usar guantes de goma para limpiar los excrementos o pedirle a alguien que lo haga.

Evita el exceso de calor de los baños calientes, saunas, mantas eléctricas. En el caso del microondas, sigue las instrucciones del fabricante adecuadamente y evita ponerte delante cuando esté en funcionamiento.

Avisa al dentista y al radiólogo de que estás o podrías estar embarazada, aunque los expertos aseguran que los modernos equipos de rayos X de baja potencia, raramente provocan daños en el feto.

Actividad Sexual

Si el embarazo evoluciona correctamente, no existirá restricción del coito hasta las 37-38 semanas de embarazo. Restricción o supresión en casos de antecedentes obstétricos patológicos, riesgo de aborto, infecciones vaginales, etc.

Fármacos

Durante el embarazo no se debe tomar ningún tipo de píldoras o medicamentos, sin previa autorización del médico.

Drogas

Todas las drogas ilegales y adictivas suponen un riesgo potencial para el bebé que se está desarrollando. La marihuana y la cocaína atraviesan la placenta y pueden dañarla, produciendo problemas de crecimiento fetal y algunas complicaciones serias del embarazo, incluyendo el aborto. Además de afectar a largo plazo al feto, incluyen irritabilidad, lloros excesivos y malformaciones físicas y mentales.

Fumar

El tabaco es uno de los mayores culpables de una serie de problemas durante el embarazo, desde el aborto al nacimiento prematuro. Aproximadamente un tercio de los niños nacidos con bajo peso son hijos de madres que fumaron durante el embarazo. El ser una fumadora pasiva también puede afectar al desarrollo de tu bebé, por lo que deberías pedir a tu pareja que deje de fumar o que lo haga en otra habitación.

Alcohol

Es una droga que puede dañar al espermatozoide y al óvulo antes de la concepción, y también al embrión en desarrollo. Los principales riesgos para el niño en gestación son el retardo mental y el daño del sistema nervioso en general. Esta problemática ha sido documentada como síndrome fetal del alcohol. El exceso de bebida alcohólica también puede producir la muerte prenatal.

Complicaciones Frecuentes

Aborto

El aborto, aborto espontáneo técnicamente llamado, se define como la pérdida de un embarazo antes de 20 semanas de gestación. Se estima que esto ocurre en el 15% y 20 % de todos los embarazos. Más del 80 % de los abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo, se piensa que la mitad es causada por problemas con los cromosomas del feto.

No se ha comprobado ninguna relación alguna entre el aborto y el ejercicio, sexo, trabajo, levantar objetos, ni por las náuseas y vómitos, finalmente es improbable que una caída, o una tensión emocional puedan causar abortos. Usted debe avisar a su doctor si tiene cualquier tipo de sangramiento o dolor severo durante el embarazo.

Hiperemesis Gravídica

Es el nombre médico para el vomitar excesivo en el embarazo (hiper "mucho"; emesis "vomitar"; gravidica significa "embarazada"), afecta aproximadamente a una de cada 300 mujeres embarazadas. Esta condición se define como vómitos excesivos, persistentes, y severos. Si no se trata la hiperemesis puede impedir a la madre conseguir la nutrición y fluidos necesarios y si persiste mucho tiempo puede amenazar el feto.

Embarazo Ectópico

Es cuando el huevo fertilizado se implanta fuera del útero. Casi todos los embarazos ectópicos ocurren en la Trompa de Falopio. Como las trompas son estrechas no están diseñadas para sostener un embrión creciente, el huevo fertilizado no se puede desarrollar y las paredes delgadas son sometidas a un estiramiento que las puede hacer estallar. Si esto pasa, la mujer puede tener una hemorragia interna y esta en peligro su vida. El embarazo ectópico ocurre en siete de cada 1.000 embarazos. Aun así, la muerte por embarazo ectópico es rara, ocurriendo en menos de uno en cada 2.500 casos.

Desarrollo del Bebé

Todas las estructuras esenciales de su bebé y de los órganos se forman durante el primer trimestre. Durante el resto del tiempo el feto continuará creciendo y desarrollándose dentro del útero.










A finales del primer trimestre, el feto mide aproximadamente 7 centímetros de largo y pesa aproximadamente 28 gramos. El corazón ha comenzado a latir aproximadamente el día 26. Los órganos reproductores se han formado, aunque ellos no pueden verse en el ecosonograma como para determinar el sexo del feto. Los dedos ya están formados. Los sistemas circulatorio y respiratorio están trabajando. El hígado está haciendo bilis, y los riñones están secretando orina.

El feto también empieza a moverse durante el primer trimestre, aunque es improbable que usted pueda sentir el movimiento hasta el segundo trimestre del embarazo.

Visitas Médicas

Su primera visita al doctor después de que usted sepa que está embarazada se enfocará principalmente en evaluar su salud global, identificando cualquier factor de riesgo para este embarazo, y determinando la edad gestacional del feto.

Su doctor tomará una historia detallada, incluso la información sobre cualquier condición médica crónica que usted tenga y problemas que usted haya tenido durante los embarazos pasados; se estimará la Fecha de Ultima Regla (FUR) y la Fecha Probable de Parto (FPP). Le pedirá todos los exámenes de laboratorio de rutina y planificará sobre la realización de estudios ecosonográficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified